La intimidad de Nicolás Dujovne | Los días de Nicolás, de Sebastián Elesgaray



Bueno, la idea de poder comentar las lecturas es, más que nada, para acercar buenas historias a los demás lectores, esta es mi primera reseña y arranco con la novela ganadora del concurso Pelos de punta 2017 de la editorial La otra gemela: Los días de Nicolás.

Nicolás Dujovne es un chico soltero, de veintinueve años, que vive solo y tiene una particularidad: una habitación llena de peluches. Una colección de 2107 ositos de peluche.

De entre todos esos peculiares amigos, tiene uno al que le dedica un cariño especial: Blas. Hay diálogos muy interesantes entre el protagonista y el peluche, más que nada en la primera parte
de la historia donde conocemos un entorno lo bastante, como decir, abstracto. Donde la tía se lleva unas muy buenas líneas, y bastantes recuerdos.

La historia da un vuelco cuando Blas, su oso preferido, desaparece.

Sebastián deja ver como se desestructura la vida del personaje ante esta falta, llevándolo al límite. Nos permite imaginarnos en su desesperada y demente búsqueda, sin llegar a palpar el desenlace.

La lectura posee un lenguaje claro y atrapante, no te permite apartar la vista del texto. Te mantiene ahí, entre las páginas y la búsqueda; entre la paranoia y el arrebato de la intimidad.

Debo reconocer que lo devoré. Lo liquidé en una horita y monedas. Es el claro ejemplo donde una historia ágil te lleva a ponerte en los zapatos del protagonista, sufriendo la pérdida, pero dándole más importancia a la búsqueda.

Andrea Suarez


Pueden comprar el libro en la mejores librerías del país  






Comentarios