Reseña de “Tiempo de dragones: La profecía imperfecta” de Liliana Bodoc




Sinopsis

El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. Para huir de la esclavitud, algunos dragones rebeldes cruzan el mar. Los Dratewka envían una flota tras ellos pero también los Tzarus, aliados de los dragones, cruzan el mar. En el nuevo continente, Antón, mago y alquimista, encuentra a un niño abandonado en el bosque y advierte que puede ser el Elegido. Lo llama Nulán y lo entrega a una mujer para su crianza. A partir de allí comienza a cumplirse una profecía que enfrentará a ejércitos y magos, extranjeros y nativos, que reabrirá la Perforación, una dimensión mágica del bosque. Nulán deberá aceptar un destino que le resulta ajeno mientras los últimos dragones rebeldes escondidos en las montañas se preparan para participar de la guerra. En Tiempo de dragones, Liliana Bodoc, la voz más original de la literatura fantástica argentina, crea un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J.R.R. Tolkien. Con la inagotable imaginación que la caracteriza, Liliana Bodoc nos regala la primera entrega de una saga que quedará por siempre en la memoria de los lectores.

Opinión

Tengo la suerte de ser uno de los alumnos de Leo Batic. En una de sus últimas clases nos leyó el primer capítulo del libro de Liliana y nos dejó a todos con ganas de saber que pasaba. Comienza con la creación de la profecía imperfecta; unos diálogos majestuosos y simples componen cada párrafo y da el pitido de largada para una travesía de las buenas.

Bodoc + Ciruelo (soy un amante de sus dragones) se embarcaron en la creación del guion de la película que lleva el mismo título, por añadidura se les pidió que plasmen su historia en una novela y terminó siendo una saga. Los amantes de los Confines van a estar muy contentos.

Es el primer libro que leo de la autora, pero más allá de eso me siento parte de ella. Cada compañero escritor o lector me dejan una anécdota de sus creaciones, ahora puedo decir que de sus libros siempre se aprende algo. Poesía en prosa y prosa en mundos muy particulares. Razas, personajes y detalles que hacen de sus letras un rasgo propio y andante.

Como bien dice la sinopsis, hay varias razas que guerrean por el terreno y el poder. Algunas a la fuerza, otras por la paz. Hay un posible elegido y una mujer capaz de cantarle truco a Dios con tal de llegar a su cometido. Nudos y cabos por todos los capítulos. Idas y venidas en el la historia que te marean para llevarte de la mano hasta el final, un gran final.


Por el nombre de la saga pensé que los dragones iban a aparecer más, hablando y compartiendo con el elegido o peleando con los hechiceros. Nada de nada, apenas un poco y eso me trajo una decepción. Si te gusta como escribe Liliana te va a encantar, si te gustan los dragones, no pasa nada con ellos literalmente y si disfrutas de la poesía y las buenas letras no dudes en sentarte a degustar este pedazo de autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario