El grito argentino | Skrik, de Alan Souto


El grito argentino | Skrik, de Alan Souto


Skrik, es el primer libro de relatos del escritor Alan Souto. Dentro del amplio boom literario de terror, Alan se hizo un lugar en este mundillo en muy poco tiempo y eso tiene un valor extra.
Reúne el terror de varias maneras: por un lado, leyéndolo de corrido se pueden atar los hilos que el autor deja en cada cuento para formar una macro historia, pero algo importante es la extensión de cada uno de las historias, más en estos días donde el tiempo para leer es paupérrimo. Al ser guionista, en los cuentos no escasean las escenas de acción, sin dejar de lado el contenido emocional que desborda entre los personajes.

Si sos de los que se la pasa corriendo: el libro es ideal, y si te gusta sentarte a leer tranquilo, lo terminás entre un grito y otro.

Deus ex machina es el primer capítulo del libro, donde el origen del hombre juega un papel completo entre los ingredientes de las historias. Tres cuentos que te toman de la mano y te vuelven al pasado, para que sientas los dolores del parto y veas el último amanecer.
Ne nos inducas in tentationem, si lo traducimos nos lleva al Padre nuestro: no nos dejes caer en la tentación y así como leemos, esta parte del libro se basa en historias de la iglesia, de curas y su fanatismo. ¿Historias de amor?
En el capítulo Enim Sanguis Meus, Alan invoca lo que está en su sangre y juega con las apariciones antiguas, sobre un marco novedoso. El vampirismo tiene variables inacabables.
En Abyssus Abyssum Invocat viajamos a la par de los navíos de altamar, donde el abismo, llama al abismo.
Omnis mundi creatura nobis est in speculum es un capítulo donde los que está en nuestro interior, vale más que todo lo demás, incluso más que la vida.
La última parte, Sit tibi terra levis, deja en claro el amor del autor por el estilo gótico.



Sin lugar a dudas, Skrik posee una amplia variedad de géneros y extensiones para conocer al autor.





Comentarios