Reseña "NECROSIS" de Daniel Gutierrez

Publicación digital 



Reseña publicada en la revista  
española CORAZÓN LITERARIO. Desde Málaga para ustedes. Mi primera reseña en digital hasta el momento y ya se encuentra en el blog. Es de mi agrado poder dar mi opinión con respecto al libro de un autor de la talla de Daniel Gutierrez.


Título original: Necrosis 
Autor: Daniel Gutierrez 
Género: Terror y ciencia ficción 
Nacionalidad: Española 
Formato: Digital 
Nº de páginas: 177 
Editorial: Amazon 
Publicación: 2013

Se puede conseguir en papel desde aquí:



Desde argentina tengo el honor de leer literatura española de excelencia. Hoy me toco esta obra que viene de la mano de “guti”, Daniel Gutierrez. Con ya cinco libros en su poder y varias antologías compartidas, nos adentra en una selección de sus mejores microrelatos y cuento, donde los zombies llevan la mayor participación. Vistos desde todos los puntos de vista posibles. Si alguien tiene inventiva e ingenio ese es él. Muchas de las historias que contiene el libro de deja pensando ¿por qué no se me ocurrió a mi? o ¿cómo llego a eso el autor? Cuando es así, tiene una sabor magnifico al acabar las paginas


Aquí debajo les dejo la sinopsis de su obra: 

Necrosis es la segunda antología en solitario de Daniel Gutiérrez, autor de Pesadillas de Sangre (Ed. Seleer, 2012). En este nuevo volumen, encontraremos una fantástica selección de relatos galardonados en distintos certámenes literarios de terror y ciencia ficción, así como otros inéditos, que harán las delicias de los amantes a lo sobrenatural.


El “desmembramiento” de sus cuentos esta a continuación,  por medio de un servidor. Que lo disfruten:




«Imprescindible etiqueta»

La portada del mismo, dibujada por Daniel Exposito, está basada en esta historia. El libro comienza confundiendo, por decirlo de una manera al lector. En al inicio te presenta un grupo de amigos en la cola del restaurant más famoso de la ciudad…  el menú es un poco más brutal de lo esperado. 
Además fue segundo finalista del I Certamen de relatos de terror del prestigioso Blog Zombie.


«Sin sentidos»

Un microrelato lleno de sangre, pero, sin sentidos…


«Línea muerta»

Esta historia me llego muy adentro, me hizo eco en algún rincón de mi ser. Viendo en las imágenes ideales que el escritor plasma en sus letras, cuenta como un vagabundo ve el fantasmal final de la gente a su alrededor, desde un punto de vista muy especial. Recomendado.


«2525»

Aquí Daniel nos cuenta como en un futuro lejano, año que dicta el titulo del relato, como es el trabajo de Alan. Encargado de revisar las muertes trágicas de la tierra, por ejemplo asesinatos y demás barbaridades. Se ve enmarañado en una situación que te deja sin aliento hasta el final del mismo.


«Morgue»

Si una noche en la morgue te dan ganas de caminar, toma el ejemplo de este cuento y observa a tu alrededor por si acaso.


«Llámame Dios»

Un rehén, un trastornado que quiere y puede matar a todos los habitantes de la tierra y la policía de siempre que ayuda a terminar el relato de la mejor manera, por lo menos para un amante del suspense como yo.


«El transmisor»

Si de terror hablo en esta antología este relato se sitúa en el podio de la misma.
Imaginen que colocan un trasmisor (esos para escuchar al bebe cuando llora) en la habitación de tu hijo y en la mitad de la noche te despiertas con voces que no son para nada conocidas. ¿Qué le pasará al bebe? ¿Quiénes son los portadores de esas voces?


«Ave César»

Relato con idas y venidas muy particulares. Nos introduce en la antigua roma, donde el coliseo tiene mucho que ver con la mordedura que tiene la protagonista, ocasionada por ni más ni menos que un infecto. Otra diploma, ya que fue finalista del II Certamen de terror de Ultratumba.


«El almacén del diablo»

Todo pasa durante la noche de vigilia dentro del viejo almacén que no posee más que un pequeño margen de seguridad por parte del dueño. Como el título lo dice, el astado tiene algo que ver con los que prueban hurtar los materiales del lugar.


«El ochenta»

Cuando tenemos necesidades fisiológicas y lo único que tenemos a mano son los baños químicos que están dispersos por la ciudad, uno duda si entrar o no. Creo que hablo por todos. Este hombre no pudo más y decidió entrar en uno que, justamente no era el indicado para él ni para nadie.


«Susanna»

Desamor e indiferencia para esta pareja que tiene un pasado trágico no muy lejano. Viajando del pasado al presente “Guti” nos deja boquiabiertos con el final de Susanna.


«Detrás de la persiana»

En todo barrio tenemos a la chismosa que nos persigue escondida detrás de la persiana. Este relato va más allá del espionaje. Blanca, al observar como su vecino deja en evidencia un posible asesinato, desata el caos participando en la noche más oscura de su barrio.


«No quiero ser Lee Van Cleef»

En único y gran relato cinéfilo del libro. Repleto de guiños a películas que se lo merecen y están inmortalizadas para los que vienen. Daniel, el autor, va colocando al lector en escenarios que conoce, haciéndolo participar de diálogos majestuosos del mundo de las cámaras y compartiendo varios finales que se llevan todos los premios como este relato, que fue finalista en el II Certamen de ciencia ficción de Zonaereader.


«Solo un cigarro»

Un viaje inesperado  al balcón de su casa lo transporta a un lugar que conoce pero, que nunca había visto.


«Lo que el zombi se llevó»

El amor y los infectados no pueden llevarse bien siempre que haya un humano de por medio.


«Necrosis»

Aquí nos cuenta de una manera plasmática como son las sensaciones del personaje una vez que es infectado y como llega a su fin, si es que hay un fin para los no-muertos.


«Los hijos de Ravenlord»

Un relato de fantasía que en su inicio deja dicho ser el prólogo de una futura novela épica. Para mi uno de los mejores relatos. Me hizo acordar a la gran obra de Stephen King “Los ojos del dragon” con sus hermanos y el mago que protege al indicado… pero, no voy a decir nada mas, salvo que esta historia también fue galardonada como finalista en el I Certamen de relato fantástico de Castilla y Dragón.
¡Recomendado!


«En mis manos, él»

Una cirugía que deja un cambio muy especial en el paciente.


«La caseta de Sussie»

En una familia donde los violaciones, maltratos y otras atrocidades son propinadas a los hijos, ellos, encuentran una venganza con sabor amarga y sanguinolenta.


«A cenar»

La comida está servida y los invitados disfrutaran de un menú preparado por una anfitriona tan sospechosa como la noche misma.


«De qué huyen los ciervos»

Entre el arte y las letras el autor nos introduce como al personaje mismo en una historia muy bien pensada. Dejará al que lo lea con el entrecejo marcado por la velocidad del texto. Muy bueno.


«El último»

Los últimos serán los primero en esta historia de ciencia ficción futurista.


«La conversación»

Luego de una discusión todo puede cambiar su rumbo. En este caso los factores externos hicieron que esta pareja tenga una conversación de otro mundo. Fue finalista del I Certamen de relatos de terror de Todosleemos.com


«Túnel a Kalonia»

Otro relato que viaja a mudos desconocidos con criaturas de lo más inventivas. Con sus voces celestiales guiaran al lector a la entrada de un mundo maravilloso… habrá que encontrar la salida.


«No frost»

Microrelato que te dejará helado. Ruega que no se corte la luz para no perder la carne de la heladera.


«Sorpresa»

Si tu pareja cambia su manera de ser en un santiamén no puedes dejar de leer este relato que te dará las pautas de tu futura inexistencia. Nada es lo que parece y lo que parece ser cambia en el final de tu historia.


«El umbral de la desgracia»

Me ha pasado muchas veces pensar que la suerte la puedo manejar, por lo menos la mía, evitando pasar por debajo de escaleras o cruzando gatos negros en la calle. El personaje éste también sabía que se podía cambiar la suerte… por lo menos así parece.



«La tradición»

Es el broche de oro de este libro, es un relato inédito de Victoria Vílchez, autora de Bellator.
Su prosa nos involucra con el personaje de buenas a primeras. Las acciones que denota su pareja son comunes luego del enamoramiento, pero, el final de la historia hace que todo lo que nos rodea cambie para mal, todo se vuelve oscuro; como la habitación más profunda de la casa del protagonista.


Esteban Di Lorenzo (DILO)

Comentarios