¿Ningún animal sufrió durante la grabación? La verdad detrás de la PELICULA 7 VIDAS




¿Qué es más valioso: la vida de un gato o la vida de un ser humano? Y ya que empezamos con preguntas: ¿Qué es más importante: la inteligencia artificial o el trabajo de siempre, hecho por los de siempre?

La respuesta de la primera pregunta será respondida más adelante, y para la segunda vamos a tener que debatir...

Lo que sé es que esta nota hará hincapié en la INTELIGENCIA, cuando hablamos de guion; en el TRABAJO autogestivo y el buen gusto, cuando hablamos de puesta en escena, en seres HUMANOS (o no), cuando hablamos de GRANDES ACTORES y ACTRICES que no conocía y ahora quiero seguir su carrera.

7 VIDAS es una película que se sale de lo habitual y que no solo está en manos de su director Alejo Rébora, sino también de su equipo, quienes llevan como estandarte el CINE PUNK bajo la bandera de la productora SARNA.

Para entender qué es lo que vamos a ver, la sinopsis nos cuenta lo siguiente:

"La cómoda vida de Jorge en un edificio inteligente se desmorona cuando René, el gato que tiene que cuidar a cambio de vivir en su departamento, muere.

En ese momento llega a su puerta una joven que dice ser la reencarnación del felino y, asegurando que fue víctima de un asesinato, lo arrastra en una carrera contrarreloj intentando dar con el culpable".





Esta comedia nacional arranca muy arriba en una ciudad que accede (o padece, depende el punto de vista) a la inteligencia artificial en los edificios. Si bien el protagonista vive entre medio de esta actualización moderna, sus hábitos y vivencias pasan como la de cualquier vecino. Eso es un punto a favor, ya que todos podemos estar en su situación tarde o temprano... aunque vamos a tener que alcanzar una gran cuota de mala suerte.

Como dice la sinopsis, en su vida de malas decisiones y pocas ganas de hacer las cosas, entra una chica/gato que le cambia los planeas para mal, pero que también le trae muchas respuestas. El problema para el protagonista es que esas respuestas llegan cuando él todavía no conoce las preguntas.

Cuando menos lo esperamos, el protagonista suma a su mano (o pata) derecha para encontrar la verdad en un edificio que está plagado de situaciones inusuales, sorprendentes y por sobre todas las cosas… cómicas.

En un edificio donde las escaleras se convierten en laberintos y las puertas en portales a familias disfuncionales, los secretos gatunos y humanos sufren varios giros, en un guion que tiene mucha cabeza y pipetas antipulgas.

¿Se la recomendamos? Claro que sí.

¿Dónde ver 7 VIDAS? Justamente están a punto de estrenarla, en un mítico festival de la escena under porteña, el Buenos Aires Rojo Sangre.

¿Cuándo estrenan 7 VIDAS? El 30/11 y el 1/12 de 2024.

¿Qué van a ver? Una película novedosa de Sarna, que viene siendo una fábrica de historias por demás interesantes. Lo lindo es que sus principios punkis no se venden por nada, ni siquiera por Whiskas. Vayan a verla que se van a entretener y la van a pasar bien. Y si les gusta el cine, van a aprender un poco más de cómo de hace el cine con identidad propia.

Ahhh, y la respuesta a ¿Qué es más valioso: la vida de un gato o la vida de un ser humano?... Nada, la van a tener que encontrar mirando la peli :) 

 

7 VIDAS: Dirección: Alejo Rébora. Guión: Matías Oniria, Alejo Rébora. Elenco: Maia Barrio, Joaquín Gallardo, Ramón Caribe, Vic Cicuta, Eva Dans, Sebastián Muñiz, Clara Ponsetti, Alfredo Sanchez, Gustavo Gilberto, Daniel Lucas, Beatriz Rodriguez. Producción: Daniela Giménez. Duración: 80 minutos.  

 

 

ACERCA DE LA SARNA

Somos la SARNA, colectivo artístico y creativo independiente activo desde 2003 en el medio audiovisual. Nos apoyamos en un fuerte equipo de profesionales de la industria que, más allá de desempeñarse en el ámbito privado, confluyen en este proyecto para hacer cine con la fuerza de la colaboración. Nutriéndonos de la autogestión, llevamos a cabo empresas de grandes magnitudes donde la pasión es el motor.

Militamos el lema “películas que existen porque sí y debiendo sólo a los amigos” a fuerza de trabajo y puliendo el modelo CINEPUNK, cuyo precepto fundamental es el de seguir produciendo pese a todo.

 

 


 

 

Comentarios