#MórbidoArgento, un movimiento lleno de arte


Como bien dice el título, esto que hacemos con Franco Vega es un movimiento, y nada más... y nada menos.

Lo conocí a Franco gracias a Otis Kraken, un amigo del ciberespacio –en ese momento, ahora ya somos amigos en persona– nos presentó gracias al terror, ese género que la gente esquiva a nosotros nos unió. Para el que no sabe de quién estoy hablando, un poco más abajo les voy a compartir sus redes, pero él es mucho más que letras y tinta: es un artistazo y una persona de lujo. Me mostró sus trabajos, las ilustraciones, los cuadros al oleo, a las acuarelas y no sé cuántas cosas más, yo por dentro pensaba: "¿Cómo mierda hace para hacer tantas cosas?", y qué calidad.

Terminamos haciéndonos amigos y con el tiempo tuve la posibilidad de reeditar mi libro La muerte está ahí, por la editorial Sello Fantasma. Con todos los cambios que tuvo había decidido que también esté ilustrada; con todo lo que les conté arriba, ¿a quién piensan que consulté para que lo haga? ¡Claro que sí! La segunda edición, la de la tapa blanca, tiene las ilustraciones de él. Con la edición cuidada de Rubén Risso y las ilustraciones de Vega el acabado quedó con un libro objeto hermoso, y no lo digo porque lo escribí yo –que también quedé muy conforme–, sino por lo que hicieron ellos.
Estas son algunas de las imágenes:







Después nos propusimos escribir una novela, hoy estamos en la etapa de correcciones y detalles. Luz muerta –así se llama–, hoy es nuestro proyecto más grande en conjunto y por cómo estamos trabajando en ella, y por el resultado, creemos que va a dar mucho que hablar. 

Mientras tanto, para apagar las ansiedades que tenemos con lo mencionado más arriba, nos metimos en otra locura: #MórbidoArgento. Todos los martes subimos lo que sería un microcuento ilustrado, o una tira de terror, o un dibujo con historia... mejor: un #MórbidoArgento. Franco las ilustra de una manera por demás macabra y yo las pienso con mis miedos y lo ajenos. Por el momento solo estamos subiendo una historia semanal, todos los martes les regalamos algo macabro, para resaltar recuerdos feos o futuros de superación... mentira, solo para que lo disfruten.

Abajo les comparto los publicados hasta la fecha.

#MórbidoArgento 1 


#MórbidoArgento 2 



#MórbidoArgento 3 



#MórbidoArgento 4 




#MórbidoArgento 5 




#MórbidoArgento 6 




#MórbidoArgento 7 






Bueno, ya no les quito más tiempo. 
Espero que les guste y si les interesa ayudarnos, pueden compartir esta nota o estar atentos a nuestras redes sociales para extender la plaga mórbida.
Lo último que le comparto son nuestras redes sociales para que puedan seguir las historias, y a nosotros.

Esteban Dilo

Franco Vega


Comentarios